Edgar Carrillo es un atleta extraordinario con discapacidad visual se ha propuesto hacer historia en el mundo deportivo y del triatlón. El sueño más reciente fue cruzar la meta del primer ironman 70.3. Logrando así ser el primer paratriatleta de la región en lograrlo. “Los límites no se ven”.
Es químico biólogo y atleta no vidente. Participa en eventos de ciclismo, natación, carrera y triatlón. Se dedica al deporte desde el año 2013 cuando tenía 46 años. Primero con carreras cortas y poco a poco se fue involucrando en el ciclismo, la natación y finalmente al triatlón.
Comenzó haciendo ejercicios para evitar el aburrimiento. Tenía mucho tiempo disponible y se mantenía en su casa, hasta que se inscribió en un gimnasio. Fue conociendo gente que lo impulsó a correr en competencias de 5 kilómetros, con el tiempo alcanzó distancias más largas. Lo motivaron para que hiciera ciclismo y natación hasta practicar triatlón.
En este tiempo, ha participado en casi 50 carreras, 15 competencias de ciclismo y 8 de triatlón. Está haciendo historia en el mundo deportivo y del triatlón. Es el primer paratriatleta de la región en alcanzar la meta de Ironman 70.3.
La disciplina y el esfuerzo que pone a sus entrenos lo han llevado a tener resultados extraordinarios. Cada carrera, cada reto que asume es para vencer el grado de dificultad. Siente que más que llegar a la meta en primer lugar es vencerse así mismo, lo que hace especial cada competencia.
Es de la idea que todo está en cambio, así como se experimentan pruebas difíciles, se debe de saber que pasarán como todo en la vida, y dependiendo de las creencias confiar en Dios que todo mejorará, por lo que nunca hay que darse por vencido y que uno es capaz de lograr lo que se proponga.
Para este año tenía la meta de ganar la competencia contra reloj en ciclismo, para completar el mayor número de eventos de la federación de triatlón para hacer puntos para el ranking nacional, una meta que fue cumplida.
Ha ganado primeros lugares. Actualmente, sigue sumando retos. A finales del 2019 estará en la línea de salida del Ironman Cozumel 70.3. Un orgullo chapín que inspira al mundo entero.