Rudy Niz es un dibujante de Jalapa. Su especialidad son los retratos, utiliza las técnicas de bolígrafo, carboncillos y lápices de colores con las que destaca como artista.
Desde niño evidenció el talento para dibujar. Fue en la escuela dónde comenzó a ganar concursos de dibujo y al cumplir 16 años conoció al maestro Giovanni Yanes, quién le ofreció una beca en la Escuela de Arte y Filosofía, Ágora, dónde aprendió a perfeccionar la técnica de realismo.
Tres años después se graduó e inauguró una sucursal de su alma mater, la academia de dibujo dónde también enseña a jóvenes de escasos recursos de aldeas aledañas, educando a niños, jóvenes y adultos de forma gratuita.
Encontró motivación en los elogios a sus dibujos y una profesión para vivir. Tiene clientes en Guatemala y fuera del país; retratos que vende y con los que aprovecha para financiar la escuela de arte que tiene a su cargo.
También ha tenido innumerables exposiciones de sus obras de arte y el reconocimiento por su talento, proyección social y cultural por parte de quienes lo conocen.
Sus obras son la carta de presentación de un joven guatemalteco talentoso quien se abrió camino con su lápiz.
En la Parroquia Sagrado Corazón De Jesús, aportó con su talento en la remodelación de la pintura del monumento consagrado a la Santísima Madre en el Oratorio Nuestra Señora de Guadalupe en el año 2016.
Junto al maestro Yanes y otros artistas colaboran en plasmar sus obras en espacios públicos sin cobrar, un aporte que hacen al legado cultural.
Ha dibujado más de cien retratos. Entre sus metas está seguir enseñando a niños y jóvenes para que se conviertan en artistas de alto nivel, exponentes internacionales.